El trabajo llevado a cabo en el Swiss Hotel Moraira es un ejemplo de como incorporar las nuevas tecnologías de transmisión digital en hoteles y centros públicos. En este caso mediante la creación de un canal de televisión corporativo, que se reproduce en los televisores del hotel y en el que se informa a los clientes de los servicios ofrecidos por el hotel así como incorpora el directorio del mismo.

El equipo instalado en el hotel por Grup ATTI es un modulador digital que convierte cualquier señalde video al formato COFDM, más conocido como TDT. Entre sus características destacan la posibilidad de incorporar hasta 2 canales simultáneos de televisión, los cuales pueden ser utilizados para difundir contenidos del propio hotel o de terceros, como videos publicitarios, servicios ofrecidos por el hotel: Spa, Restaurante, servicio de habitaciones, alquiler de vehículos, organización de excursiones, etc.

La conexión al sistema de modulación de cualquier tipo de fuente de video como por ejemplo un DVD, un PC, o un iPod, facilita la reproducción de contenidos, ademas la señal enviada a los televisores del hotel se sintoniza como si se tratara de un canal de televisión más, reduciendo los costes de instalación del sistema. Así pues, se puede sintonizar el canal generado en los televisores situados en las zonas comunes y reproducir en bucle los videos publicitarios, o memorizarse en el primer canal de las televisiones instaladas en las habitaciones, así cuando el cliente encienda su televisor puede visualizar el video de bienvenida del hotel o un video publicitario de lo que el cliente desee. El sistema es muy versátil y fácil de mantener, una vez instalado es el propio cliente quien decide que contenidos incorporar a su canal corporativo.

 

El proyecto contó con la colaboración de la productora audiovisual Gravamedia, la cual ofrece a las empresas videos de calidad pero con unos costes adaptados a las necesidades del cliente, con lo que incorporar videos en el nuevo canal corporativo del Swiss hotel Moraira ya no supone costes elevados para el mismo, gracias a la productora audiovisual Gravamedia.

 

Así de sencilla es la integración de los contenidos multimedia en hoteles, con la incorporación de la tecnología digital por parte de Grup ATTI y los contenidos audiovisuales por parte de la productora Gravamedia.